Les enseño
esto porque al parecer las personas que toman fotos a los artistas Asiáticos (específicamente
Korea), se están poniendo de acuerdo para cerrar sus blogs y dejar de tomar
fotos (temporalmente), porque ya se "Hartaron" de que los extranjeros
tomen sus fotos y las editen y no les den créditos...
Por un lado
se lo que sienten al que una persona tomo crédito por sus fotografías, video,
fan art y demás cosas, pero también deben pensar que si esto no se hiciera sus
artistas no tendrían fama internacional y solo serian artistas nacionales y que
solo serian conocidos por ellos mismos...
Yo más bien
lo veo como que les molesta que tengan seguidores extranjeros, y es su forma de
enseñarnos una lección, lo que realmente se deben preguntar estas personas es:
le quiero enseñar una lección al fandom extranjero y perjudicar al “supuesto
artista que apoyo”, ya que según lo hacen por gusto. No tengo nada contra estas
personas, pero lo único que demuestran con este acto y querer aplicar las leyes
de Derechos de Autor, es que no quieren tener relación con los extranjeros y
que nos quieren cobrar por su “Supuesta Amabilidad”.
Lo digo con
mi propio ejemplo: Tengo trabajos y páginas, investigación, que yo misma
realice y que muchas personas han tomado y se han adjudicado o presentado como suyos,
para ser honesta, “Claro que me molesta” pero también me pongo a reflexionar y
de que me sirve ir y reclamar, meterles demanda y esperar a que me paguen por
el trabajo que de cierta forma deje abandonado y que realmente no me gusto de
todo (si leyeron bien), en mi caso, comparto las imágenes que no me convencen
de todo (las que realmente me gustan solo las han visto mis familiares, amigos
de confianza y si acaso maestros).
Porque no
digo nada: Seré clara “que a mí no me guste” o “que no me convenza de todo”, no
quiere decir que a alguien más realmente le guste o que le parezca un excelente
trabajo, por eso no haga reclamaciones, ni me pongo a hacer planes para enseñar
lecciones que me harán perder tiempo y esfuerzo.
Si su
problema es que quieren reconocimiento, mejor dicho, obtener ganancias económicas
por su trabajo, para poder seguir solventando sus “gustos”, díganlo directamente
y no se salgan por la tangente tratando de disfrazarlo con un “movimiento de
protesta”, se ahorran tiempo ustedes y nos ahorran tiempo a nosotros.
Para que sus
reclamos sean más validos:
-
- Deben estar registrados como fotógrafos de dicho artista o grupo.
- Estar registrados como autores intelectuales de dichas fotografías, videos, etc.
- Tener los permisos reglamentarios, con firma, de la empresa, representante, padres de familia y/o tutor legal en dado caso de que sea menor de edad.
- Mencionan que quitan las firmas:
- Tienes la firma patentada
- Registrada
- Pagos los derechos de Autor (Créanlo o no, si quieres poner tu logo y reclamar derechos de autor, tu primero debes pagar los derechos de autor por ese logo)
- Estas al corriente con el registro y con que este al día (los registros tienen tiempo de caducidad, por lo que otra persona lo puede reclamar en caso de que se acabe el plazo)
- Permisos autorizado por la Autoridad de la Zona donde realizaran las fotografías, videos, etc.
- Esto es para prevenir y asegurarse que no son acosadores o depredadores sexuales;
- También es por seguridad propia (fotógrafo o camarógrafo)
- Tener a un abogado que lleve al día tus permisos y registros.
- Estar acreditado por alguna Asociación de Fotógrafos, lo resumiré como Artes Visuales.
- Tener una Credencial o Documento Legal que te acredite como Miembro de dicha Asociación.
Mi pregunta
es: ¿Qué es lo que haremos nosotros?, ¿De qué lado nos pondremos?...
Si desean ver
el artículo original:
:kdata-blackout @ tumblr
La traducción
la realizo:
B.A.P Mexico ~ * Best.Absolute.Perfect * on Friday, September 7, 2012 at 4:06pm ·
trad. español: babyzMX